viernes, 25 de septiembre de 2009

Granada...un precioso recuerdo

Como todos los años el comienzo de las clases ha sido duro, pero después de unas mini-vacaciones tan merecidas como estas ha sido mas duro aun.

Todavía tengo el recuerdo de aquél mirador de San Cristobal en el barrio tan puro y blanco del Albayzín, donde mirabamos atentos hacia el horizonte obervando una torre de la Alhambra.
Y esta foto pertenece a aquél momento en el que todos fuimos realmente conscientes de que estábamos en GRANADA.

Las casas blancas del Albayzín, el mercado árabe de la zona de la catedral, la capilla con los mausoleos de Juana la Loca, Felipe el Hermoso y los Reyes Católicos, la espectacular Alhambra con su encanto que te enredaba desde sus palacios Nazaríes hasta el palacio de Carlos V pasando por los jardines sin poder apartar la vista ni un solo instante de cuanto allí había.

Queda para mi retina grabado aquél momento en el que pisé los jardines, tan verdes, parecía que tenían el elixir de la belleza y se lo habían quedado sin quererlo compartir con algún otro lugar de la faz de la tierra, en ese instante me pareció el sitio mas precioso que habían visto mis ojos, que habían tocado mis manos y que habían pisado mis pies...era la maravillosa ALHAMBRA de la que todo el mundo hablaba pero nadie la había hecho justicia en aquellas descripciones, ni el mejor poeta ha sido capaz de plasmar toda esa belleza en un trozo de papel porque con palabras es imposible poder decir QUÉ ES LA ALHAMBRA.

La Alhambra es embrujo, es belleza,es pureza, es encanto, es fantasía, es amor, es delicia, es un cuento de princesas árabes hecho realidad...







1 comentario:

las caricias del viento dijo...

me encantas tú y la alhambra!!!